sábado, 9 de abril de 2011

El comienzo de algo

Parece que al fin en España algo empieza a moverse en la dirección correcta por parte de la ciudadania y como expresión de la indignación general:
El pasado  jueves dia 7 se realizó la primera manifestación convocada por la plataforma "Jovenes sin futuro".
Tras una situación económica insostenible por más tiempo y a la que los políticos y buitres financieros no tienen el más mínimo interés en dar solución: la gente en Madrid, se hecha a la calle y parece despertar del letargo. Hay muchos motivos por lo que hacerlo:  paro, precariedad laboral, imposibilidad de acceso a una vivienda a un precio razonable, intentos, por parte de la administración de privatización de la universidad, una reforma laboral que en la práctica nos lleva a la perdida de unos derechos laborales (que a la clase trabajadora precisamente nadie regalo) el aumento de la edad de jubilación (paradoja en un país que esta próximo a llegar a los 5 MILLONES DE PARADOS) la subida imparable de los más básicos bienes de consumo como son los de la alimentación, sin dejar a un lado los servicios como electricidad, gas. Pero a la "casta" de los políticos de este país, nada de esos graves problemas del pueblo parece importar, eso sí, no olvidaran pedirles el voto cuando llegue el momento.
Esperemos que este movimiento espontáneo del pueblo, pronto pueda darse también en otras ciudades del país.

Valleduart.






Imagenes procedentes de FotogrAcción 




2 comentarios:

  1. Los felicito, hermanos españoles. Nunca se den por vencidos, no den el brazo a torcer frente a estos buitres. Que les quede claro el descontento, para todo ello las movilizaciones son fundamentales y la unión es primordial. Te mando un abrazo, Valleduart.

    ResponderEliminar
  2. Sufrimos las consecuencias de las nefastas políticas neoliberales.Lo que creo en vuestro país llamasteis "el capitalismo foráneo".
    Un abrazo Adrián.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails