sábado, 28 de mayo de 2011

Fallo de sistema

"Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos".
La democracia se ha convertido "en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder".
José Saramago. 


Hemos llegado al punto de inflexión, ese lugar a partir de donde nada puede ser igual; la indignación ha dado paso a la acción, ya no valen cambios "cosméticos" para que todo continúe siendo como antes, es hora del cambio real hacia una nueva sociedad, pero eso es trabajo de todos, ya no hay lugar para la indiferencia.
Hoy más que nunca tal vez, el pensamiento de Saramago, su lucidez, junto a la de José Luis San Pedro se hacen más presentes y necearíos.

Valleduart.












Manifestaciones en Madrid 
La indignación popular en Madrid, acampada 15 de mayo

2 comentarios:

  1. Ojalá que este sentir no se disipe en verano. Ojalá que los políticos escuchen al pueblo, y pasen de ser privilegiados a ser servidores de la sociedad.
    Hace tiempo que no visito tu maravilloso espacio, entre finales de curso y otros temas. Veo que sigues en la brecha. Me encanta.
    Gracias por todo lo que nos ofreces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá entre todos hagamos cambiar el rumbo.
    La unidad ahora más que nunca es importante.

    Si... continuo en la brecha.También estoy indignado, aunque no de ahora; sólo que hoy me siento arropado, al mirar a mi alrededor y ver una multitud que como un rió ocupa la calle.
    Gracias a ti por la visita.
    Un abrazo.Valleduart

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails