viernes, 7 de mayo de 2010

Creación artistica

¿Que mueve al ser humano a crear?.Se ha escrito mucho sobre el tema ; las motivaciones pueden ser tantas; como las opiniones al respecto.
Pero, tal vez todo se limite a la necesidad que tiene éste de interpretar la realidad ,de organizar su universo.
Para los que realizamos algún tipo de actividad artística ,crear se comvierte en una necesidad, y no nos paramos a plantearnos estas cuestiones; las energías se dirigen más a el acto mismo de expresar, de comunicar.

La forma en mi caso de comenzar una obra se podría definir como de"caza de imágenes";desde los primeros bocetos,parto de fotos tomadas incluso con el mismo teléfono, de texturas o formas encontradas casualmente; que luego selecciono y ajusto a la composición que previamente he desidido para la obra.

Este primer proceso puede llegar a llevarme un tiempo considerablemente largo, con relación al total empleado en la ejecución del cuadro.Después de leído esto último, muchos podrían pensar que,no hay lugar a la improvisación,pero no es así; la obra toma a veces caminos que uno no sospechaba.

Crear una obra resulta entonces  ,una lucha contra uno mismo,y no tiene ese alo romántico que muchos quieren creer,requiere una disciplina de trabajo, una atención ; estar abierto a lo que te rodea.
Ya saben, "si la musa llega , que me coja trabajando".
La creatividad también se ejercita.

 Valleduart

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails