sábado, 17 de julio de 2010

Visualización y arte


La visualización; la imaginación, en las artes pláticas en sin duda la herramienta más poderosa con la que cuenta un artista; no sólo es la base misma del acto de crear.Con ella podemos ver  como por anticipado los pasos que seguimos y las consecuencias -hasta cierto límite como es lógico- que tienen en la obra.

Pero la visualización sola no basta, si no está apoyada en bocetos y estudios previos .
Una vez decididos los elementos que compondran la obra tratamos de proyectar en la imaginación como se relacionan entre sí ,que
es realmente lo que queremos hacer con ellos; como influyen en la primera idea que teniamos; para esto comenzaremos ha realizar bocetos compositivos que lleven al papel lo imaginado; esto nos evita muchos problemas expresivos y hasta técnicos .

 El boceto ha de ser en una primera fase esquemático ,limitarse ha reflejar tan solo las lineas generales de la obra. Se trata como de cazar esa imagen que tenemos en la imaginación , sintetizarla en pocas lineas ,sin entrar en  los detalles; es más bien un medio de memoria .

También hay que decir que cada artista elige su medio de realizar bocetos ,al igual que lo hace al emplear una técnica u otra al realizar su obras; pero el concepto básico no cambia.


                                                                                              
  



Valleduart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails