domingo, 4 de julio de 2010

Saramago,ejercicios de lucidez

Falleció José Saramago; algo que  ya todos conocerán. Pronto volverán a reeditarse sus libros; los editores ya hacen sus cálculos de beneficios.

La disección de la realidad, el espíritu critico, el estimulo a pensar por nosotros mismos ,a que nos hagamos preguntas ;está siempre presente en toda su obra .En una sociedad de hipocresia, consumo y apariencias, su voz llama a la reflexión sobre el mundo que estamos construyendo .
Nos pide que reclamemos nuestro derecho a ser ciudadanos y no súbditos ; a defender la dignidad y la justicia frente a la rapiña de políticos corruptos, vendidos a los intereses de los "señores del dinero",que son quienes realmente dictan las normas, en  esta gran mentira salpicada con crisis de diseño que llamamos "mundo civilizado".

En sus escritos el hombre esta enfrentado a si mismo como único juez de su destino; a una realidad de la que tan solo él es responsable como ejecutor y a la vez víctima; sin el  pretexto en la intervención de ningún dios.
Quiere hacernos conscientes de nuestra indolencia  y en consecuencia que despertemos de la anestesia general en la que vivimos.

Necesitamos ejercitar la poca lucidez que aún nos queda.Todo es voluntad.


Modesto homenaje a la memoria de José Saramago.
Valleduart. 04/07/2010





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails